buscar noticiasbuscar noticias

Publican acuerdo para elegir a comisionados del Inai

El Senado aprobó por unanimidad proponer a la Comisión Permanente que cite a periodo extraordinario el próximo 8 de junio

La Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión publicó solo el anuncio del acuerdo de la Mesa Directiva donde se propone convocar a un periodo extraordinario de sesiones para nombrar a dos comisionados de lnai, luego de la orden de un juez.

Publican acuerdo para elegir a comisionados del Inai

Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó por unanimidad proponer a la Comisión Permanente que cite a periodo extraordinario el próximo 8 de junio, a fin de designar a dos de los tres comisionados que hacen falta en el INAI.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que no hay consenso en el grupo parlamentario de Morena, por lo que es muy probable que sea rechazada la propuesta, que requiere la aprobación por mayoría calificada.

El senador morenista señaló que fue muy claro al advertir al resto de los coordinadores parlamentarios que no puede comprometer más que su propio voto, por lo que la propuesta de abrir un extraordinario puede morir este mismo miércoles.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD