buscar noticiasbuscar noticias

Fijan fecha para reforma que aumentará días de vacaciones

Establece que los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año

Ciudad de México.- El próximo martes, la Comisión de Trabajo del Senado discutirá el dictamen de vacaciones dignas con el que se establece que las y los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año, que aumentará por dos anualmente, hasta llegar a un máximo de 20.

Vacacionistas en la Ciudad de México.Fijan fecha para reforma que aumentará días de vacaciones

CITA

La Comisión de Trabajo y Previsión Social citó a las y los integrantes el próximo 27 a las 9:30 de la mañana para discutir y en su caso aprobar el dictamen con el que se reforma el artículo 76 y el 78 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior para que “las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborales, y que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios”.

Y también para estipular en la ley que “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua doce días de vacaciones por lo menos”.

  • Además de la Comisión de Trabajo, tendrá que dictaminar la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a la que corresponde coadyuvar con las comisiones especializadas por materia, en la depuración de la técnica legislativa de los proyectos de dictamen, para luego ser remitido al Pleno del Senado.
  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD