buscar noticiasbuscar noticias

Defiende aeropuerto protocolo de revisión a jesuita

Tras la queja del padre jesuita Hernán Quezada en redes sociales sobre su detención y cobro por recoger a dos profesores en el Aeropuerto de Guadalajara, las autoridades de la terminal mencionaron a través de un comunicado que realizaron una investigación interna y corroboraron que el primer contacto con el usuario fue un agente de Servicio de Protección Federal (SPF)

Agregaron que personal del SPF acompañó al afectado a la oficina de atención al cliente del estacionamiento para descartar que se tratara de un servicio comercial de recolección de pasaje, al cual se aplican tarifas por derecho de acceso esporádico a zona federal, según el Reglamento de la Ley de Aeropuertos.

Foto ReformaDefiende aeropuerto protocolo de revisión a jesuita

  • GUADALAJARA, Jalisco

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara aclaró que no existió el cobro de la tarifa por derecho de acceso a zona federal que marca la ley, ya que validaron que sus acciones no tenían fines comerciales. Agregaron que se realiza ese protocolo de revisión con la finalidad de evitar servicios no regularizados y resguardar la seguridad de los usuarios.

Al concluir su comunicado lamentaron lo sucedido con el padre Quezada y sus acompañantes.

"Lamentamos que el P. Hernán Quezada SJ y sus acompañantes hayan experimentado este suceso y un retraso en la salida del estacionamiento, originando un cargo de 50 pesos. Estamos trabajando en optimizar este proceso, capacitar al personal y brindar una mejor experiencia al pasajero", concluye el comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD