buscar noticiasbuscar noticias

Protestan mujeres en calles de CDMX por 8M

Cientos de mujeres protestan este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en CDMX; contingentes se alistan para marchar al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.-Cientos de mujeres protestan este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.

Protestan mujeres en calles de CDMX por 8M

 Aunque el Gobierno local no ha respondido sobre la cifra estimada de mujeres que se han reunido para avanzar desde diversos puntos de la Capital hacia el Zócalo, organizadoras han contabilizado miles tanto en el Monumento a la Revolución como en la Glorieta de Insurgentes, en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

 Con pancartas, lonas, cartulinas, pañuelos y banderas color morado y verde, principalmente, los grupos que han llegado a Revolución se organizan y han comenzado a avanzar hacia el primer cuadro del Centro Histórico.

 Entre sus frases destacan el reclamo por falta de justicia, impunidad, la petición de que si alguna falta se apoye a sus madres o hijos y los reproches hacia autoridades porque siga la violencia en todas sus formas y los feminicidios.

 Las concentraciones más nutridas han comenzado desde las 15:00 horas y en esta ocasión avanzan por bloques hacia el Zócalo.

 Hasta ahora se ha reportado que las manifestaciones son pacíficas y sólo en un tramo policías retiraron martillos a un grupo de mujeres encapuchadas, sin que se registraran altercados.

  •  En la ruta de la marcha se han colocado decenas de vallas metálicas en inmuebles y esculturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD