buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretera y ahora protestan en Palacio Nacional

Campesinos de Morelos que bloquearon ayer vía México-Cuernavaca protestan en Palacio Nacional por indemnizaciones de Autopista Siglo XXI

CIUDAD DE MÉXICO .-Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI protestan desde esta madrugada afuera de Palacio Nacional, para exigir indemnizaciones a la Federación.

Bloquean carretera y ahora protestan en Palacio Nacional

 Se trata de la misma agrupación del Estado de Morelos que ayer bloqueó la Autopista México-Cuernavaca en su carril hacia la Ciudad de México.

 Desde las 4:00 horas aproximadamente, según reportes de redes, los manifestantes llegaron en caravana al primer cuadro de la capital del País.

 Su presencia afuera de Palacio Nacional movilizó a la Policía capitalina, que reforzó el cerco en torno al Palacio con agentes antimotines.

 El acceso a Palacio Nacional por la Calle Moneda -por donde ingresan funcionarios federales- fue cerrado.

 Los manifestantes llegaron en caravana a la Ciudad de México, después de salir el 6 de mayo de Cuernavaca, para presionar al Gobierno federal para el pago de indemnizaciones por la construcción de la Autopista Siglo XXI.

 Aseguran que esta vía de casi 62 kilómetros fue construida sobre sus ejidos, sin que las administraciones anteriores les hubieran dado el pago correspondiente por las parcelas expropiadas.

 REFORMA publicó hoy que, bandas criminales aprovecharon el bloqueo de ayer de esta organización, para atracar a automovilistas.

 Los campesinos de la protesta de deslindaron de los robos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD