buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Mexicali por 5 días sin electricidad

Decenas de pobladores bloquean una entrada y salida de Mexicali, BC, debido a que registran más de 5 días sin electricidad

Protestan en Mexicali por 5 días sin electricidad

Mexicali, México .-Decenas de vecinos de diferentes colonias bloquean el ingreso y salida de automovilistas en el Municipio Mexicali, Baja California, debido a que no tienen desde hace más de cinco días electricidad.

 Con temperaturas de más de 35 grados centígrados, los inconformes se plantaron este martes a la altura de la Colonia Progreso, donde ya se han enfrentado a reclamos de cientos de automovilistas por no dejarlos pasar.

 Se reportó que algunas de las colonias y fraccionamientos afectados por el apagón están así, incluso, desde antes que impactara el ciclón 'Hilary' durante el fin de semana pasado.

 Además, se quejaron que las lluvias provocaron charcos y lagunas que provocan mosquitos, pero tampoco las autoridades de Salud han acudido para atenderlos por esta problemática.

 "Nos movemos pura ", gritan los manifestantes que cumplen más de tres horas en las calles Abelardo L. Rodríguez y Calzada Coronel Esteban Cantú.

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respondido a los ciudadanos, por lo que los manifestantes también piden el apoyo de la Gobernadora morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante pancartas.

 "Queremos luz", "Gobernadora Marina del Pilar, CFE, no tenemos (luz) en Pioneros de la Progreso, tenemos niños y adultos mayores, su apoyo por favor", dicen las pancartas.

 Una ciudadana de la Colonia Pioneros de la Progreso, Eva Tinojo, señaló que compraron alimentos para pasar el huracán "Hilary", y que éstos se descompusieron debido a la falta de electricidad.

 Iván Duarte, director de Gobierno del Estado, acudió al lugar de la protesta para escuchar a los manifestantes, sin embargo, éstos decidieron no quitar el bloqueo.

 Se prevé que para el próximo fin de semana las temperaturas se eleven hasta los 46 grados centígrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD