buscar noticiasbuscar noticias

Decretan protección de 16 mil hectáreas de Fonatur

El Gobierno federal decretó como áreas naturales protegidas más de 16 mil hectáreas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal decretó como áreas naturales protegidas más de 16 mil hectáreas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Decretan protección de 16 mil hectáreas de Fonatur

"En cumplimiento a sus instrucciones y el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación me permito informar que de las reservas territoriales que es por autor identificado, 16 mil 414 hectáreas con alto valor ambiental que pueden ser con convertido en áreas naturales protegidas", informó Javier May, titular de Fonatur

"Se encuentran en seis entidades del país, 66.8 hectáreas están en Baja California, 8 mil 64 son de Baja California Sur, 981.7 en Guerrero, 5 mil 263 en Oaxaca, 115 están en Quintana Roo y mil 921 hectáreas en Sinaloa", agregó. 

El propósito, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de febrero, es evitar que más adelante se conviertan en una tentación y pasen a manos de políticos y personas que pretendan lucrar con bienes de la nación.

Según el Mandatario federal, decretar esos bienes como áreas naturales protegidas es preservar bienes de la nación, garantizar playas públicas en algunos casos y evitar remates o ventas como ocurrió luego del Fobaproa.

Esta mañana, May dijo que el Gobierno de la 4T no quiere más desarrollos turísticos a costa del pueblo. 

"Las playas de México son de todas y de todos los mexicanos y los bienes públicos deben fortalecer el medio ambiente y sobre todo devolver el sentido humano a la práctica turística", aseveró. 

  • "Por eso ahora estamos erradicando el turismo depredador para pasar a un turismo responsable con el medio ambiente y dimensión social".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD