buscar noticiasbuscar noticias

PC de Acapulco reporta 100% de servicio eléctrico restablecido

"El servicio eléctrico está completamente restablecido", dijo Velázquez en un enlace con López Obrador. Van 48 personas fallecidas y 32 no localizadas por el huracán "Otis", reportó

PC de Acapulco reporta 100% de servicio eléctrico restablecido

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que el gobierno encamina el retorno a la normalidad de la población afectada por el huracán "Otis", en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el servicio eléctrico ya está restablecido al 100%.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, Velázquez indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 3 mil empleados que ahora tienen un trabajo más dirigido a las casas de los ciudadanos.

"El servicio eléctrico está completamente restablecido", dijo Velázquez en un enlace con López Obrador. Van 48 personas fallecidas y 32 no localizadas por el huracán "Otis", reportó.

La coordinadora de Protección Civil destacó las acciones de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, en la distribución de despensas, agua, raciones de comida, consultas médicas y enseres domésticos. Destacó también la recuperación de embarcaciones, vuelos de supervisión, atención en centros de acopio, desazolve de drenaje y pozos.

Laura Velázquez puntualizó que se ha establecido el suministro del agua en Acapulco y Coyuca en 65%: "El compromiso es restablecerlo a finales de mes". Agregó que la Secretaría de Bienestar ha realizado hasta este 8 de noviembre, 232 mil 345 censos en Acapulco y Coyuca con 2 mil 806 servidores de la nación.

Indicó que 2 mil 330 jóvenes de Construyendo el Futuro están inscritos para apoyar en labores de limpieza. Agregó que en Acapulco hay 58 gasolineras activas, el servicio de gas está al 100%, y hay 15 bancos abiertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD