buscar noticiasbuscar noticias

Propone el PAN primarias en 2024

Buscan evitar filtración de militantes de otros partidos en las decisiones de los opositores

El PAN presentará una iniciativa de reforma para que el INE organice elecciones primarias en la que los partidos elijan a sus candidatos a la Presidencia de la República de 2024.

SEGÚN INICIATIVA BLANQUIAZUL, se hizo tras negociaciones con el PRI y el PRD.Propone el PAN primarias en 2024

“Vamos a presentar una reforma que permita tener elecciones primarias y constitucionales, organizadas por el INE, en el mismo día para todos los partidos políticos, para que no se infiltren militantes de otros partidos en las decisiones de los partidos políticos opositores”, explicó Marko Cortés, líder panista. 

Una fuente del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul explicó que, si las negociaciones avanzan y, finalmente, el árbitro electoral organiza unas elecciones primarias, tanto el PAN como el PRI y el PRD presentarían a su candidato, para que la ciudadanía elija entre éstos al de su preferencia.

Lo que la fuente no dejó claro fue si en esas primarias podría participar cualquier ciudadano o sólo los militantes de los partidos.

Además de esa propuesta, Acción Nacional presentará un paquete electoral que contiene también la iniciativa de una segunda vuelta para la elección presidencial y otra más con la que se impida la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

A mediados de marzo, el Frente Cívico Nacional se entrevistó con Cortés para plantearle la propuesta de una “candidatura de coalición” cifrada en “una alianza ciudadana”, con miras a las presidenciales de 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD