buscar noticiasbuscar noticias

Propone Alito que la gente pueda armarse

Utiliza las cifras de inseguridad del gobierno de Obrador para defender el fácil acceso a armas de alto calibre por parte de la población

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha propuesto este martes cambiar la ley para que la gente pueda armarse para defenderse de la inseguridad en México. “Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas”, ha dicho en conferencia de prensa. La violencia en México no ha parado de desbordarse en los últimos meses y el presidente de la formación opositora ha utilizado ese argumento para apuntalar su propuesta. Los últimos registros señalan que mayo fue el mes en que más se registraron homicidios de todo el año y uno de los más violentos desde el inicio del sexenio.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, durante una conferencia de prensa con otros líderes del partido, este 28 de junio.Propone Alito que la gente pueda armarse

“El Gobierno de Morena [Movimiento de Regeneración Nacional] ha perdido el control del país, es urgente que cambien de estrategia para recuperarlo. Su ineficacia, ineficiencia e incapacidad ha provocado que el país quede en manos del crimen organizado”, ha insistido en su cuenta de Twitter después de la rueda de prensa. La propuesta ha sido duramente criticada en redes sociales no solo por ciudadanos, sino también por figuras de Morena.

CASOS PUNTUALES

La actual ley mexicana permite el uso de armas en casos puntuales que deben estar empadronadas en el Registro Federal de Armas. El texto está redactado con un enfoque que apunta a “reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”. Solo están autorizadas para tener en casa las pistolas semi-automáticas y los revólveres, ambos de bajo calibre. Algunos tipos de escopetas y rifles son permitidos para jornaleros de campo, solo fuera de las ciudades. Y el armamento de alto calibre queda solo para el uso de las Fuerzas Armadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD