buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran ciudadanos propaganda de corcholatas

Cansados de ver propaganda política por todos lados sin que aún arranque el periodo preelectoral, ciudadanos clausuraron las bardas donde se anuncian las "corcholatas"

Foto ReformaClausuran ciudadanos propaganda de corcholatas
  • GUADALAJARA, Jalisco

 A través del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), las brigadas salieron para colocar el sello de clausura ciudadana a la propaganda de quienes aspiran a ser candidato a la Presidencia de la República o a otros puestos de elección popular.

 "Es un reclamo ciudadano respecto a las campañas anticipadas que estamos experimentando, ya hay un hartazgo, es un acoso de parte de las personas que quieren contender a un cargo de elección popular", comentó Rodolfo, integrante de Conaci.

 Se intervinieron más de 23 puntos donde se han ubicado bardas con propaganda política.

 Ahí se colocaron calcomanías que los ciudadanos mandaron hacer con la leyenda "Clausura Ciudadana".

 Campañas ilegales; acoso de los partidos y candidatos, uso indebido de recursos, contaminación visual, campañas permanentes y disparidad en la contienda, son los motivos de la clausura, según se lee en los sellos.

"Es un abuso a la Ley Electoral que contempla que las precampañas deben ser la tercera semana de noviembre y ellos se han adelantado por mucho tiempo y no ha habido pronunciamientos o regulaciones en esta materia".


 Esta acción, precisó, es una forma de alzar la voz y exigir que se respete la ley, que haya equidad y transparencia en los gastos debido a que nadie sabe de dónde sale el dinero para pagar bardas y espectaculares.

 "Dicen que las pagan simpatizantes, pero por la forma en la que son de homogéneas y masivas, lo que da a pensar que es algo más estructurado y no solo manifestaciones repentinas de simpatizantes".

 Los sellos solo se colocaron en bardas, pues para clausurar un espectacular se necesita de equipo, pues por la altura es más riesgoso y complicado.

 En estos casos, la clausura será virtual, es decir, se invitará a la gente a tomar la foto, subirla a redes y colocar un sello.

 Esta activación se hizo de manera simultánea en 23 Estados como Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y Baja California Norte, que es donde el Conaci tiene mayor fuerza.

 La intención es que esta activación se mantenga para que los partidos respeten tiempos electorales y no estén bombardeando con propaganda desde ahorita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD