buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican más lluvias en sur y sureste del país

Debido a la presencia de zonas de baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico, se pronostican lluvias en el sur y sureste del país

Cd. de México

Pronostican más lluvias en sur y sureste del país

 La coordinadora del organismo, Alejandra Méndez Girón, detalló en rueda de prensa que se prevé que la zona de baja presión que se localizaba ayer al sur-suroeste de Acapulco, se convierta este martes en la depresión tropical 2-E y el miércoles en la tormenta tropical "Blas".

 Aunque la trayectoria prevista del ciclón corre paralela a la costa y no se espera que se dirija a tierra, alertó, se pronostican lluvias intensas en Michoacán.

 Por otra parte, a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, se localizaba ayer otra zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días.

 "Posible ciclón tropical se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste muy cerca de las costas de Guerrero y continuará interactuando con la vaguada monzónica, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", advirtió el SMN en su pronóstico extendido para este martes.

 "Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de El Salvador, reforzará el potencial de lluvias en el sureste mexicano", agregó.

 En tanto, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, una tercera zona de baja presión se encuentra a mil 400 kilómetros al sureste de Chetumal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD