buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan opciones para transferencias

Habilita Banxico la plataforma PagoCel, una opción sólo con número de celular

El Banco de México (Banxico) habilitó la plataforma llamada PagoCel, una opción para hacer transferencias de dinero únicamente basándose en el número de teléfono celular.

Impulsan opciones para transferencias

Eventualmente, los usuarios que ya se encuentren en la base de datos de la primera fase de implementación, es decir en PagoCel, que permite relacionar el número de teléfono con el número de cuenta, podrán realizar operaciones con la moneda digital del banco central (MDBC) mediante aplicaciones de terceros, de participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o de Banxico.

Con PagoCel no será necesario capturar la cuenta CLABE, tampoco el nombre del beneficiario ni la institución financiera o el banco al que fue ligado el número de celular.

Opera bajo la misma ruta que CoDi, con lo cual los usuarios tendrán una opción libre de comisiones, sin contacto, pero con la ventaja de validación en tiempo real.

Es parte de los cambios que dio a conocer Banxico en marzo pasado, que incluyen el ofrecimiento de nuevos servicios de pago, como el envío de transferencias de fondos identificando al beneficiario únicamente con los diez dígitos del número de telefonía móvil del cuentahabiente.

Aún se desconoce a partir de cuándo estará disponible para que los usuarios puedan utilizar esta alternativa, ya que dependerá de la institución de crédito en donde tengan su cuenta bancaria.

A finales de marzo, previo a la Convención Bancaria, Banxico anunció diversas modificaciones a las reglas del SPEI, con el compromiso de seguir dotando a la población de servicios de pago digitales en un entorno seguro y eficiente para la innovación.

Lo anterior, con el fin de continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pago, así como de promover el sano desarrollo del sistema financiero y la protección de los intereses del público.

AVANCES CODI

De acuerdo con información de Banxico al 29 de junio del presente año, existen 13 millones 697 mil 286 dispositivos móviles Android enrolados a CoDi.

BBVA tiene 50% de esas descargas; Bancoppel, 20%; CitiBanamex, 15%, y el resto de las instituciones 15%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD