buscar noticiasbuscar noticias

Promete Sheinbaum impulsar reforma migratoria con EU

En encuentro con migrantes en Los Ángeles, Sheinbaum prometió impulsar reforma migratoria con EU y les pidió que unirse a comités de Morena

Promete Sheinbaum impulsar reforma migratoria con EU

CIUDAD DE MÉXICO.-En un encuentro con migrantes en Los Ángeles, California, Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia, prometió impulsar una reforma migratoria ante Estados Unidos y les pidió que se sumen a los comités de Morena para ganar la elección el próximo año.

 "Aquí nos comprometemos que tenemos que seguir trabajando con ustedes, seguir convenciendo al Gobierno de Estados Unidos, cualquiera que sea el gobierno de Estados Unidos, de que es necesaria una reforma migratoria", dijo en el encuentro organizado por la United Service Workers West (Trabajadores Unidos del Oeste, USWW, por sus siglas en inglés).

 "Y seguir convenciendo que no son muros lo que establece la relación entre México y Estados Unidos, sino es un reconocimiento de ambos países como iguales, porque México no es menos que Estados Unidos, que Canadá, México es grande y tenemos que vernos como iguales, cambiar la forma de ver la migración", añadió.

 La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se debe detener la migración forzada mediante el apoyo al desarrollo de México y Centroamérica, incluso criticó el gasto de Estados Unidos en armamento, al igual que lo ha señalado López Obrador.

 "¿Qué sentido tiene seguir invirtiendo tanto en la guerra en otros países cuando una parte de eso se podría dedicar para apoyar a los jóvenes de Centroamérica hombres y mujeres, a los jóvenes de México", planteó.

 Sheinbaum presumió reparto de dinero en programas sociales, como la pensión universal que, dijo, sólo podría ser cancelada en caso de que la Oposición ganara la elección en 2024.

 "Ya ningún Presidente lo va a poder cambiar, a menos de que el conservadurismo obtenga las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y senadores, que no lo creo", expresó.

 La aspirante invitó a los asistentes a sumarse a los comités de Morena.

 "Los llamo a que sigamos organizados, porque nuestra voz se escucha si nos organizamos en Estados Unidos y en México", dijo.

 En tanto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, pidió el voto para su movimiento, pues dijo que en 2018 hubo menos de 100 mil migrantes que votaron a favor de López Obrador.

 "Apenas hubo 63 mil votos por López Obrador y puede haber muchos más. A lo mejor por Claudia Sheinbaum puede haber muchos más", indicó a pesar de la solicitud del INE de no hacer proselitismo anticipado ni petición del voto.

 Aunque el proceso de Sheinbaum fue impugnado por Marcelo Ebrard, Delgado aseguró que la selección de Sheinbaum fue muy transparente.

 "Para quienes no están enterados, ella fue electa por el pueblo de México en un proceso de manera libre, democrático y transparente a través de un proceso de encuestas para encabezar la siguiente etapa de la transformación", aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD