buscar noticiasbuscar noticias

Zoológico ayuda a conservación del lobo mexicano

El Zoológico Guadalajara forma parte de un programa binacional para la conservación del lobo mexicano, especie en peligro de extinción

Guadalajara, México.-Los lobos mexicanos están en peligro de extinción, son contados los ejemplares que se encuentran libres, por lo que el Zoológico de Guadalajara forma parte de un programa binacional que busca la conservación de la especie.

Zoológico ayuda a conservación del lobo mexicano

"Es un programa de conservación en el cual, a través de la reproducción en los zoológicos, estos ejemplares nacen en el zoológico y después se van generando espacios en su hábitat natural para que puedan ser reintroducidos", detalló el director del Zoológico de Guadalajara, Luis Soto.

A diferencia de otros ejemplares que hay en el parque animal, la camada de lobos no pertenece al zoológico, sino que es propiedad de la nación.

Y aunque actualmente se tiene una camada no reproductiva, en el zoológico han nacido más 10 lobos mexicanos. En 2011 nacieron seis crías, de las cuales cuatro fueron reintegradas a su hábitat y dos más enviadas a otros parques, esto en 2015.

"Hay toda una planeación, cada cría que nace ya se tiene planeado su destino, a dónde va y qué va a pasar con ellos, es un proceso que a veces toma mucho tiempo y en este momento no está activa la reproducción de los lobos".

Son contados los lobos mexicanos que hay en el país, es una especie prácticamente extinta y según un estudio de la UNAM, en el país hay 35 ejemplares y en Estados Unidos, poco más de 100.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD