buscar noticiasbuscar noticias

Profeco atiende 222 denuncias por gasolineras que excedieron precios

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, informó que se realizaron 215 verificaciones derivadas de la misma denuncia

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, informó que el precio promedio de la semana pasada de la gasolina regular fue de 22.19 pesos y un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de -42.6%; en el caso de la Premium, su precio fue de 24.31 pesos, y un IEPS de -17.8%; y el diesel tuvo un precio de 23.58 pesos, y un IEPS de -30.8%.

Profeco atiende 222 denuncias por gasolineras que excedieron precios

"Las tres marcas que dieron más caro la semana pasada fueron, otra vez, Oxxo Gas, Petro Seven y Redco; y las tres aliadas fueron Windstar, Exxonmobil y Orsan", expuso.

Asimismo, señaló que la Profeco atendió 222 denuncias la semana pasada, y realizaron 215 verificaciones derivadas de ellas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el promedio de las 220 regiones en el país fue de 18.25 pesos por kilo en cilindros, y 9.83 pesos por kilo en tanque estacionario.

"Estamos muy por debajo de los precios internacionales, afortunadamente, ha venido funcionando este esquema de precios máximos", comentó.

También recordó que la semana pasada, la gasolinera G500, ubicada en la salida a Salamanca, fue denunciada en redes sociales por usuarios por rebajar la gasolina con agua, pero negó que hubiera sido intencional.

Dijo que se debió a un descuido y el mal estado de las instalaciones, que permitió que se agua a las bombas, por lo que resultaron afectados más de 20 automóviles.

  • Sheffield afirmó que la gasolinera se hará cargo de los gastos por reparación de los autos afectados, y la gasolinera está clausurada mientras eso sucede.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD