buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede producción de constructoras

El valor de la producción de las empresas constructoras con base en cifras originales reportó un alza anual de 2.6% en marzo

El valor de la producción de las empresas constructoras en México registró un retroceso mensual de 1.1% en febrero, luego del ligero avance de 0.2% observado en el segundo mes del año, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportan retroceso mensual en producción de constructoras.Retrocede producción de constructoras

Por tipo de obra, cuatro de los seis grupos que comprende la construcción reportaron una disminución en el valor de su producción durante el tercer mes del año. El segmento relacionado con Otras construcciones fue el que observó el mayor retroceso con una baja mensual de 3.9%.

Asimismo, la división de electricidad y telecomunicaciones reportó una caída mensual de 3.3%, seguido del segmento relacionado con agua, riego y saneamiento que reportó una disminución de 1.6%. así como edificación -0.1%. Destaca esta última actividad por ser la que tiene mayor peso en el valor de la producción del sector con una participación del 40% del total.

Por el contrario, la división de petróleo y petroquímica reportó un aumento mensual de 1.3% y transporte y urbanización, 1.1%.

El valor de la producción de las empresas constructoras con base en cifras originales reportó un alza anual de 2.6% en marzo, la tasa más baja desde septiembre del año pasado. Por sector contratante de la obra, la iniciativa privada registró una baja de 2.4%, mientras que el sector público aumentó 9.2%.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD