buscar noticiasbuscar noticias

Abren nueva planta de producción de medicamentos

Con una inversión superior a los 30 millones de dólares, se abrió una planta Farma III, para la elaboración de medicamentos

Foto ReformaAbren nueva planta de producción de medicamentos
  • GUADALAJARA, Jalisco

Esta fábrica, ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), forma parte de Grupo Collins, e incrementará la producción de tabletas por compresión directa, granulación y cápsulas.

María Teresa Tirado Díaz, presidenta ejecutiva del grupo, explicó que la compañía ha tenido un crecimiento sostenido y que con esta nueva planta ya suman seis.

"Las empresas familiares en la industria farmacéutica mexicana son referente en modelos de operación, pero enfrentan grandes retos para fortalecer su presencia, por lo que hay que aprovechar los diferenciadores y las distintas ventajas competitivas del mercado", enfatizó.

Grupo Collins se conforma de cinco empresas: Productos Farmacéuticos Collins, Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural, Collins División Veterinaria y MH Mega Health.

A la fecha, son mil 800 colaboradores que trabajan en alguna de las seis plantas de producción ubicadas en la ZMG, de estas, cinco están destinadas a la elaboración de medicamentos.

 Actualmente, con la infraestructura y capacidad instalada en las plantas, Grupo Collins elabora más de 400 marcas de productos y cuenta con alrededor de 200 registros sanitarios, logrando contribuir a la salud integral de millones de familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD