buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá jueza su proceso en domicilio

La pesadilla de Sánchez, de 57 años, comenzó el 27 de agosto del año pasado

Seguirá jueza su proceso en domicilio

La jueza Angélica Sánchez ha salido del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, sobre la 1.00 de la madrugada de este viernes y seguirá el proceso en su contra en prisión domiciliaria. Sánchez llevaba en la cárcel casi un mes, después de que las autoridades federales le detuvieran en Ciudad de México el pasado 16 de junio.

La Fiscalía estatal le acusa de delitos contra la fe pública y tráfico de influencia tras liberar a un hombre acusado de homicidio por no tener pruebas suficientes en su contra. Un juez determinó este jueves que después de pagar una fianza de un millón de pesos, medida que su defensa calificó como "desproporcionada", la jueza fuera trasladada a su casa para enfrentar el proceso judicial desde allí.

La pesadilla de Sánchez, de 57 años, comenzó el 27 de agosto del año pasado, cuando le tocó juzgar a una persona que tenía señalamientos de ser parte del crimen organizado, un hombre llamado Itiel Palacios, alias El Compa Playa.

El Ministerio Público le acusaba al hombre del homicidio de dos personas en un palenque en abril de 2018. En esa ocasión, la jueza falló a favor de vincular a proceso al detenido por los dos asesinatos, según contaba a este periódico hace unos días una de las abogadas de Sánchez, Sofía de Robina. Ante esa decisión, Palacios interpuso un amparo ante un juez federal, que pidió que el proceso se restituyera porque se habían usado pruebas recolectadas por la Fiscalía que no eran válidas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD