buscar noticiasbuscar noticias

Resolverán si conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam

Un juez federal resolverá esta tarde si concede o no la prisión domiciliaria a Murillo Karam en proceso por delitos en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal tiene programado resolver esta tarde si concede o no la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam en el proceso que le siguen por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, por el Caso Ayotzinapa.

Resolverán si conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam

 Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, presidirá a partir de las 18:00 horas la audiencia solicitada por el ex Procurador General de la República para modificarle la medida cautelar, por sus problemas de salud.

 El hidalguense fue trasladado ayer del Hospital Belisario Domínguez, de Iztapalapa, a la Torre Médica del Penal de Tepepan, en Xochimilco, para continuar con sus tratamientos clínicos.

 La audiencia de esta tarde originalmente se iba a llevar a cabo el 27 de octubre pasado, sin embargo, en esa ocasión fue pospuesta a solicitud de su defensa, que manifestó haber recibido nueva información médica que también debía ser analizada por peritos y agregada al expediente.

 Murillo fue detenido el pasado 19 de agosto y en esa misma fecha el juez Fuerte Tapia le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de esta ciudad, al estimar que existía el riesgo de que pudiera darse a la fuga. Días después, el juzgador lo procesó por los delitos supuestamente cometidos durante la investigación del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 El pasado 19 de octubre fue excarcelado y trasladado al Hospital General de Xoco para una revisión médica por problemas derivados de un cuadro con signos de dislipidemia, es decir, por sus elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

 Al día siguiente fue transferido al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", donde llegó con una arteria obstruida.

 Allí los especialistas determinaron intervenirlo quirúrgicamente, practicándole de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo. Enseguida pasó al área de terapia intensiva.

 El 3 de noviembre lo trasladaron del hospital de Cardiología al Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, donde permaneció hasta esta mañana.

  •  El ex Procurador tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD