buscar noticiasbuscar noticias

Buscará prisión a transportistas que eleven tarifa sin aval

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentará mañana una iniciativa para sancionar penalmente con cárcel a camioneros que modifiquen tarifas de forma ilegal

Monterrey, N.L.

Aseguró que con la iniciativa quienes cometan ese tipo de delito serían acreedores a pasar de tres a nueve años en prisión.Buscará prisión a transportistas que eleven tarifa sin aval

Buscará prisión a transportistas que eleven tarifa sin aval 

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentará mañana una iniciativa para sancionar penalmente con cárcel a camioneros que modifiquen tarifas de forma ilegal.

La propuesta será entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y plantea modificar la Ley de la Movilidad estatal para considerar como delito la imposición, modificación o aumento a las tarifas de camiones urbanos que no tengan el aval del Gobierno del Estado.

Aseguró que con la iniciativa quienes cometan ese tipo de delito serían acreedores a pasar de tres a nueve años en prisión.

Lo anterior, luego de un alza no autorizada en las tarifas de camiones que paso de 12 a 15 pesos, impulsada por un grupo de concesionarios de transporte.

"Las personas físicas o jurídicas que deseen prestar el servicio público de transporte colectivo de pasajeros requerirán de una concesión, cuyo otorgamiento y condiciones son de utilidad pública y de interés general", dijo Gaona.

En caso de una nueva tarifa, el diputado explicó que los empresarios estarán obligados a difundirla de forma pública y permanente para el conocimiento de los usuarios.

"Los concesionarios del servicio público de transporte tienen la obligación de informar al usuario las nuevas tarifas mediante su exhibición pública permanente", dijo el Coordinador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD