buscar noticiasbuscar noticias

Primera mexicana alcanza el espacio

Se convertirá en la mujer más joven en viajar a la frontera espacial

Nacida en Guadalajara, Jalisco, con nacionalidad estadounidense, la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta se convertirá en la mujer más joven en viajar a la frontera espacial. 

Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica.Primera mexicana alcanza el espacio

Por su ímpetu y pasión por la ciencia, Echazarreta está por romper las barreras que limitan a la atmósfera terrestre y penetran en el umbral del espacio. Si bien siempre fue una joven soñadora, nunca se imaginó que estaría, literalmente, a 10 mil kilómetros encima de la Tierra. 

Ahora está a punto de lograrlo, pues su historia influyó para que fuera seleccionada con el patrocinio de Space for Humanity, un programa dedicado a seleccionar civiles para viajar al espacio. Echazarreta fue elegida de entre 7 mil solicitantes de más de 100 países. 

La agencia espacial privada, Blue Origin se encuentra en los preparativos de su próximo despegue. Junto con Katya viajarán cuatro turistas más: Evan Dick, Jaison Robinson, Victor Vescovoel y Victor Correa Hespanha, quienes ascenderán a la frontera del espacio, impulsados por el cohete New Shepard.

En su página oficial, Katya narra que, mientras crecía, lejos de su familia, tuvo presentes dos aspectos: las palabras de su abuela y el amor por la ciencia. 

La joven de 26 años destaca el impulso de su abuela y su madre. “El espacio, las matemáticas, la astronomía y la física me han interesado desde que tengo memoria y nunca perdí de vista eso mientras crecía”. 

Al culminar sus estudios en la Universidad de California llegó la oportunidad de colaborar con la NASA.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD