buscar noticiasbuscar noticias

Pretendería Morena posponer discusión

Demandan opositores garantizar acceso a la sesión que se realizaría este domingo

Existe un fuerte rumor respecto a que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretende posponer la discusión de la reforma eléctrica, programada para este domingo, porque no pudo conseguir los 56 votos que le hacen falta para aprobarla, señaló el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, quien se declaró listo para votar contra la también llamada Ley Bartlett.

AL PARECER MORENA no ha podido sumar votos para la reforma presidencial..Pretendería Morena posponer discusión

Hizo también un llamado al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a que cumpla con su responsabilidad y garantice el acceso de las y los diputados el domingo, luego de exponer que desde las redes sociales, Morena está convocando a sus seguidores para que vayan al recinto de San Lázaro en un intento por presionar e impedir el acceso a las y los legisladores de oposición.

No obstante, dijo que en lo que concierne al grupo parlamentario del PRD “ahí estaremos firmes, no tengo duda de que vamos a entrar y desechar la ley de Manuel Bartlett. Que las y los mexicanos sepan que no hemos cambiado nuestra posición: Votaremos en contra.

“Estamos totalmente firmes, comprometidos, vamos a votar convencidos de que no ayuda a las y los mexicanos, y estoy seguro de que el domingo la vamos a descartar para, en los días siguientes, presentar la que preparó Va por México”.

Precisó también que “nosotros estamos pidiendo que esa iniciativa se deseche y armar una en conjunto. No podemos estar sometidos a lo que diga el Ejecutivo, somos un poder par. El Legislativo tendrá que presentar una propuesta que resuelva las necesidades del país. El objetivo final es que la electricidad cueste menos a las y los mexicanos, y la que ellos presentaron no dice cómo van a lograrlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD