buscar noticiasbuscar noticias

Lesiona a tres presunta reacción explosiva en AHMSA

Tres trabajadores de AHMSA resultan con lesiones tras una presunta reacción explosiva por metal caliente sobre agua, en Coahuila

Monclova, México.-Tres empleados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México fueron trasladados la tarde de este martes al hospital del Seguro Social, en Monclova, luego de una presunta "explosión" causada por la caída de metal caliente sobre agua de lluvia.

Lesiona a tres presunta reacción explosiva en AHMSA

Empleados y ciudadanos reportaron en redes sociales que fueron varias "explosiones" consecutivas y en algunos videos se aprecia una nube de humo café que se eleva sobre la siderúrgica.

Dos trabajadores resultaron "aturdidos"

  • AHMSA informó que dos trabajadores resultaron "aturdidos" por el fuerte sonido, además de recibir fragmentos de metal, y uno más resultó con una quemadura en un pie.

Altos Hornos de México informó que este tipo de incidentes son comunes en el proceso de fundido del acero, en especial cuando las lluvias provocan acumulación de agua, como fue el caso, cuando el metal caliente recién salido del horno entró en contacto con el agua.

"El derrame de una porción de arrabio caliente sobre agua de lluvia causó la tarde de hoy un fuerte estruendo en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, lo que sin mayores consecuencias, afectó auditivamente a tres trabajadores que se encontraban en las inmediaciones", informó la acerera.

"El personal afectado, que a raíz del estruendo recibió también pequeños fragmentos de arrabio, fue atendido en el sitio por personal de Medicina del Trabajo, que determinó el traslado de dos de ellos a la Clínica del IMSS para evaluar impacto auditivo, uno adicionalmente por una quemadura en el pie".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD