buscar noticiasbuscar noticias

Presumen aspirantes morenistas registros

La dirigencia nacional de Morena abrió el registro para quienes buscan la candidaturas a gubernaturas

Aspirantes morenistas a 9 Gubernaturas presumieron su registro.Presumen aspirantes morenistas registros

Con eventos masivos, conferencias de prensa, en compañía de liderazgos locales o con la imagen Claudia Sheinbaum, aspirantes morenistas a nueve Gubernaturas presumieron su registro para participar en el proceso interno.

Este lunes, la dirigencia nacional de Morena abrió el registro para quienes buscan la candidatura a los Gobiernos de la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz y Tabasco. La inscripción se realiza exclusivamente por línea y concluirá el martes a las 23:59 horas.

Esta semana, la Comisión Nacional de Elecciones enviará a los consejos estatales la lista de quienes aprobaron los requisitos, y estos órganos locales deberán aprobar, a más tardar el 28 de septiembre, una lista de cuatro aspirantes.

La Comisión Nacional podrá agregar dos perfiles más, por lo que esos cuatro o seis nombres, mitad hombres y mitad mujeres, serán los que se sometan a las encuestas que se aplicarán en octubre.

El 30 de octubre, la dirigencia nacional dará a conocer el nombre de los candidatos, quienes llevarán el nombre de Coordinadores para la Defensa de la Transformación, mientras llegan los plazos legales.

En la Ciudad de México, han hecho público su registro Omar García Harfuch y Clara Brugada.

Pese a que el registro es exclusivamente en línea, la Alcaldesa de Iztapalapa quiso darle mayor visibilidad, por lo que acudió a la sede nacional del partido para que le prestarán el salón de conferencias con el fin de dar un mensaje.

Brugada acudió acompañada por liderazgos locales del partido y decenas de simpatizantes. Ahí se ubica la oficina del líder nacional, Mario Delgado, quien no ha revelado si se inscribirá o no.

"Quiero continuar el proyecto transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum. Estoy convencida que tenemos el respaldo de la mayoría de los ciudadanos que simpatizan con Morena", afirmó.

Su contrincante, Omar García Harfuch, hizo su anuncio a través de una conferencia de prensa en la que llamó a la unidad.

"(Me inscribí) con el claro objetivo de dar continuidad, siempre, a los proyectos iniciados por la doctora Claudia Sheinbaum, conduciéndome bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación", dijo el ex Secretario de Seguridad, quien afirmó que esa será su prioridad si gana.

Por Puebla, una hora después de abrirse el registro, el senador Alejandro Armenta se inscribió, no sólo apareció con su comprobante en mano, también con una pantalla de televisión a su espalda en la que muestra seis fotografías de él con la próxima candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Su contrincante, con quien tiene serias diferencias, Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, lo hizo a través de un video de uno de sus actos multitudinarios proselitistas.

 "No vine a ver si puedo, sino porque puedo vengo", es la frase que acompaña el anuncio de su registro.

Informó que este martes consultará a su bancada si debe pedir o no licencia al cargo, pues puede participar en el proceso interno sin dejar la curul, aunado a que se avecina la discusión del Presupuesto para el 2024.

Rosario Orozco, viuda del ex Gobernador poblado Miguel Barbosa, también concretó su registro.

 "Nos encontramos en una época de renovación y es imperativo que las mujeres seamos parte", dijo.

En Tabasco, tras registrarse, el ex director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, apareció mostrando su hoja acompañado de una decena de liderazgos locales que lo respaldan, entre ellos Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República.

También lo hizo Raúl Ojeda, presidente del Consejo Estatal del partido, cercanos a Adán Augusto López.

recursos desde Gobernación, cuenta con un presupuesto de 106 mil millones de pesos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD