×
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan presencia de Salmonella en Sonora

Autoridades descartaron contaminantes en melón de Sonora, el cual fue señalado como causante de un brote de Salmonella en EU y Canadá

Descartan presencia de Salmonella en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades mexicanas descartaron la presencia de contaminantes microbiológicos en la producción de melón de Sonora, el cual fue señalado como causante de un brote de Salmonella en Estados Unidos y Canadá.

 Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que tras las pruebas aplicadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la unidades de producción primarios arrojaron resultados negativos.

 "Tras pruebas aplicadas al agua, cultivos y superficies donde se produjo el melón, desde diciembre pasado, en ningún caso se detectó la presencia de las sepas de Salmonella Sundsvall y Salmonella Oranienburg", aseguró el organismo federal.

 Por su parte, la empresa implicada realizó un muestreo para determinar la presencia o ausencia de Salmonella, igualmente con resultados negativos.

 "Senasica informó que durante febrero ejecutará un nuevo programa de análisis de muestras de agua, producto y superficies vivas e inertes en las unidades de producción primaria y empaque de vegetales, las cuales serán procesadas en el laboratorio móvil del Senasica que se trasladará a Sonora para verificar las condiciones que prevalecen en materia de inocuidad en la producción de melón cantaloupe", detalló.

 Recordó que la trazabilidad del melón desde México a Estados Unidos y Canadá se dio en el marco de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria, con la colaboración de las agencias sanitarias de los tres países.

 "Tras el reporte recibido en noviembre pasado, Senasica y Cofepris iniciaron una investigación para verificar las condiciones de producción y empaque de las empresas implicadas en el brote", reiteró Sader.



DEJA TU COMENTARIO