buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan estímulos por no discriminar

Empresas que practiquen la igualdad laboral podrían recibir incentivos fiscales

Las empresas que practiquen la igualdad laboral y la no discriminación podrían recibir incentivos fiscales en Jalisco, de acuerdo con un proyecto de reforma que perfila aprobar el Congreso del Estado.

Sesión en Congreso de Jalisco.Perfilan estímulos por no discriminar

  • Guadalajara

Derivado de una iniciativa impulsada por la bancada del PAN que coordina Claudia Murguía, la Comisión de Igualdad Sustantiva del Legislativo aprobó una serie de cambios a la Ley Estatal para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, los cuales, de ser validados por el Pleno permitirían otorgar incentivos a centros de trabajo.

“(Se tendrán que) aplicar políticas que otorguen estímulos fiscales a centros de trabajo que implementen prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación conforme a las normas mexicanas vigentes”, indica una de las modificaciones que se prevé hacer a la legislación.

“Establecer incentivos a las empresas que contraten a las personas con discapacidad, garantizándoles igualdad laboral y no discriminación”, agrega.

Asimismo, se contempla incluir que, para que los entes públicos del Estado en el ámbito de su competencia puedan implementar mecanismos para prevenir, detectar y erradicar la discriminación, así como promover la igualdad de trato y oportunidades de las personas y grupos vulnerables, deberán tomar las consideraciones presupuestales necesarias para el cumplimiento de ese objeto.

Entre las conductas que se consideran discriminatorias para toda persona, se añadiría el negar acceso, permanencia y promoción de grupos en condiciones de vulnerabilidad, en espacios educativos, laborales y cargos de elección popular.

“La meta y el compromiso que tenemos es materializar el derecho de igualdad laboral y no discriminación a través de productos legislativos”, justificaron los diputados del PAN en la presentación del proyecto de reforma.

El documento aprobado en Comisión también pretende modificar la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

“Todos los entes públicos, privados y sociales deberán incorporar, en sus prácticas y políticas, el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; así como de igualdad laboral y no discriminación”, indica el ajuste que se prevé aplicar a esta ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD