buscar noticiasbuscar noticias

Por necesidad millennials prefieren rentar a comprar casa

Derivado de cuestiones económicas y las necesidades de cada sector de la población, la generación Z y los millennials prefieren rentar un inmueble que comprarlo, estimó especialista

Foto ReformaPor necesidad millennials prefieren rentar a comprar casa
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace de VIS Inmuebles en Mercado Libre, indicó puso como ejemplo que el 89 por ciento de la generación Z prefiere rentar y el 11 por ciento busca comprar una vivienda; 62 por ciento prefiere casa, en lugar de departamento.

 "Está generación, cuando buscan comprar principalmente demanda inmuebles con financiamiento, y tienen preferencia por casas con más de una recámara para poder rentar con roomies y compartir gastos", comentó.

 Mientras que los millennials desembolsan un rango de entre cinco mil y 25 mil pesos para rentar una vivienda, y si buscan comprar pagarán entre un millón 500 mil pesos, hasta 4 millones de pesos.

 Refirió que el 73 por ciento de ese sector prefiere rentar, mientras que el 27 por ciento busca comprar un bien inmueble; en tanto que 64 por ciento busca principalmente departamento.

 En ese sentido agregó que 42 por ciento vive con roomies y 58 por ciento viven solos.

"Se espera que estos grupos demográficos reconfiguren la industria inmobiliaria por las preferencias que tienen en torno a una viviendo", comentó.


 La directiva destacó que los jóvenes mexicanos cuando buscan un bien inmueble, principalmente lo hacen a través de internet.

 "Cerca de 500 mil personas de la generación Z, y 90 mil millennials buscan información sobre propiedades por internet", detalló.

 De acuerdo con Mercado Libre la mayoría de los millennials son económicamente activos, y una gran parte estos, buscan adquirir una vivienda o están en proceso.

 Ante eso dijo que la generación Z se encuentran en un punto de terminar su vida universitaria o en la búsqueda de su primer empleo.

 En México existen 30 millones de millennials según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se suman a los 21.9 millones de la generación Z de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), conformando un universo de más de 50 millones de potenciales compradores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD