buscar noticiasbuscar noticias

Suman 18 cuerpos que fueron embalados y congelados en Poza Rica

La Fiscalía General del Estado confirmó que a los 13 cuerpos identificados inicialmente, se le sumaron 5 más, con lo cual suman, hasta ahora, 18 víctimas; además, restos de 4 personas más se encuentran proceso de confirmación genética

Foto: El Universal.Suman 18 cuerpos que fueron embalados y congelados en Poza Rica

VERACRUZ, Ver.- Tras diversos análisis de medicina, antropología y genética forense, autoridades ministeriales elevaron a 18 el número de cuerpos que fueron hallados el pasado 13 de agosto en una casa de seguridad del norte de Veracruz, donde los restos habían sido descuartizados, embalados y congelados.

La Fiscalía General del Estado confirmó que a los 13 cuerpos identificados inicialmente, se le sumaron 5 más, con lo cual suman, hasta ahora, 18 víctimas; además, restos de 4 personas más se encuentran proceso de confirmación genética.

En un reporte emitido, el organismo dio a conocer que mediante operativos coordinados con fuerzas estatales y federales, se encuentran detenidas 16 personas, presuntos integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) relacionados con la masacre.

Además, reportó que están en proceso de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva.

El pasado 13 de agosto, en el municipio de Poza Rica fue localizada una casa de seguridad con restos humanos descuartizados, embalados y congelados en refrigeradores; las autoridades ministeriales, confirmaron, horas después, que tenían identificados a trece víctimas.

La Fiscalía precisó hoy que derivado del intenso trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados, efectuado de manera meticulosa por personal de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, "se confirma la certeza de cinco individuos más", es decir la cifra se elevó a 18 muertos.

Entregan restos a familiares

"Se informa que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo", indicó y aclaró que, hasta el momento, no se cuenta con datos que refieran que alguno de los individuos analizados sea de origen extranjero.

Descartan que haya más casas de seguridad usadas como fosas clandestinas

  • Descartó la existencia de puntos de interés en los inmuebles asegurados que sugieran inhumaciones clandestinas, derivado de la acción de búsqueda mediante técnicas no intrusivas, a través del paso de georradar, que el pasado sábado realizaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD