buscar noticiasbuscar noticias

Fichan a Layda Sansores por violencia política de género

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Especializada que determinó que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sí incurrió en violencia política en razón de género en contra de diputadas del PRI

Foto ReformaFichan a Layda Sansores por violencia política de género
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La responsabilidad de la morenista se determinó por expresiones en su programa número 32, denominado Martes del Jaguar, al expresarse en términos que fueron considerados inaceptables.

 Las diputadas federales del PRI se inconformaron con los dichos de Sansores que insinuaban tratos indebidos de las políticas con su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

 Entre las priistas inconformes que acudieron al Tribunal están las legisladoras Paloma Sánchez y Jacqueline Hinojosa, entre otras.

 La sentencia determinó que la Gobernadora deberá ser inscrita en el catálogo de personas sancionadas por violencia política en razón de género contra las mujeres.

 Los cuatro magistrados presentes en la sesión pública de este miércoles -la magistrada Mónica Soto y los magistrados José Luis Vargas y Felipe de la Mata están de vacaciones-aprobaron en lo general lo determinado por la Sala Especializada.

 No obstante, revocaron de manera parcial algunos resolutivos para que los vuelva a analizar, entre ellos la temporalidad que debe tener la permanencia de la Gobernadora en ese catálogo.

 También deberán precisar la responsabilidad indirecta de varios funcionarios de la administración de la morenista.

 Los magistrados revocaron también medidas adicionales de reparación de daños a las aprobadas con anterioridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD