buscar noticiasbuscar noticias

Marchan por anestesiólogo investigado por uso de fentanilo

Médicos de tres ciudades del País fueron convocados a marchar en solidaridad del anestesiólogo Gustavo Aguirre, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de fentanilo médico

Foto ReformaMarchan por anestesiólogo investigado por uso de fentanilo
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Vestidos de blanco, trabajadores de la salud de Culiacán, Sinaloa, Hermosillo, Sonora y Los Cabos, Baja California Sur, portaron vestimenta blanca y caminaron por calles principales de sus ciudades.

 Fue el Frente Nacional Trabajadores de la Salud (FNTS) quien compartió la convocatoria para las marchas vía redes sociales, en las que se indicó que los movimientos comenzarían a las 8:00 horas.

 A la protesta se sumará la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, cuya marcha está programada para el domingo 30 de julio a las 9:00 horas en el Monumento Tijeras, a unos metros del Centro Cultural Tijuana.

 Médicos de la ciudad de Hermosillo marcharon hasta llegar al Congreso del Estado para exigir que no se criminalice a anestesiólogos y médicos que requieren de Fentanilo legal para salvar vidas.

 "Los anestesiólogos no son narcos, tenemos médicos de primera con un gobierno de cuarta", fue una de las consignas que realizaron.

 En Los Cabos, ciudad de la que es originario el anestesiólogo afectado, alrededor de 200 médicos se concentraron en Plaza Los Patios Cabo San Lucas para marchar en apoyo a Gustavo Aguirre.

 En el contingente, se encontraba Gustavo Aguirre, quien marchó al frente con una manta en la que se leyó "No somos criminales, somos médicos anestesiólogos".

 La protesta en Culiacán, Sinaloa, encabezada por médicos, incluyó un exhorto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que regule a las clínicas y hospitales, y emita los permisos necesarios para el manejo de estos medicamentos.

 La presidenta del Colegio de Anestesiólogos en esta ciudad, la doctora Emma Urías explicó que el anestesiólogo bajacaliforniano no es el primer médico que ha enfrentado un proceso penal por portación de este medicamento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD