buscar noticiasbuscar noticias

Surgen apoyos 'espontáneos' por Sheinbaum

A cuatro semanas de que Morena aplique la encuesta para definir a su candidato presidencial, están apareciendo videos en los que mujeres destacadas en distintas áreas impulsan la aspiración de Claudia Sheinbaum

Foto ReformaSurgen apoyos espontáneos por Sheinbaum
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La cantante Eugenia León, junto con las actrices Nora Huerta y Dolores Heredia, publican una plática en una sala sobre el perfil y trabajo de la Jefa de Gobierno con licencia.

 "¿Por qué Claudia es la mejor? Porque primeramente los resultados de su trabajo como Jefe de Gobierno hablan por ella", inicia diciendo León en el video de 42 segundos.

 En la descripción, afirman que es una conversación de amigas.

 Huerta asegura que a ella se le debe la construcción de universidades, hospitales e incluso el cablebús, por lo que la describe como "una mujer que habla claro y directo".

 Y en medio de los cuestionamientos sobre que replica el discurso y es la candidata del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agrega: "Dice lo que piensa, no se deja ningunear".

 Asegura que la morenista está comprometida con otras mujeres, y ha realizado un "montón" de proyectos, aunque sólo menciona los llamados pilares y "fiscalías".

 Para León su experiencia en la Ciudad de México da certeza a los mexicanos de que el País caminará en la dirección correcta.

"¿Qué queremos como País? Un país de derechos. Estoy absolutamente convencida que sí", añade la actriz Dolores Heredia.


 Eugenia León, quien siempre ha mostrado su afinidad con López Obrador, remata: "Claudia es trabajo, inteligencia, inteligencia emocional, honradez, sentido común, amor por la gente y continuidad de un proceso que millones de personas hemos tratado de hacer pata que este país sea otro".

 Todas juntas, lanzan las frases: ¡Vamos Claudia" ¡Vamos Presidenta! ¡Sí señora!".

 Sheinbaum retwiteó el video con el mensaje: "No las voy a defraudar a ustedes ni al pueblo de México".

 En otro video, difundido por la agrupación SUMA, la cual agrupa a 70 organizaciones sindicales, de comerciales y de otros sectores en la capital, aparece la académica Ana Laura Magaloni, abogada constitucionalista e investigadora.

 La abogada asegura que reconoce en la morenista a una mujer que siempre piensa en los cómo, más que en los qué.

 "Es más fácil pensar en los qué queremos, es mucho más difícil saber cómo hacerlo realidad, y Claudia desde que se sienta en la mesa a trabajar con su equipo está pensando cómo hacer realidad las ideas, lo toma de forma muy apasionada, con mucho compromiso ético", indica.

 Afirma que Sheinbaum le gusta "cómo cuida el dinero público", pues, argumenta, ella cree que debe protegerlo porque es un esfuerzo de todos.

 "Y decidir qué se hace con ese dinero entraña cuestiones éticas muy importantes", remata sin dar una razón del por qué está hablando sobre ella.

 El video lleva el título: "¡Para que sigan la esperanza y la transformación!".

 En semanas pasadas, el actor Demián Bichir también subió en el que apunta que "México se vería muy guapo con una mujer Presidenta".

 Ella ha presumido reuniones con actores, deportistas e incluso con la premio nobel, Rigoberta Menchú, quien le desea éxito y reconoce su liderazgo.

 "Las mujeres hemos nacido de muchas, muchas luchas, y de esas luchas, pues algún momento se llega a un punto culminante", le dijo indígena hace cinco días en un encuentro que difundió Sheinbaum.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD