buscar noticiasbuscar noticias

Van SLP y Zacatecas por pacificación de frontera

La delincuencia organizada utiliza la frontera entre Zacatecas y San Luis Potosí para evadir a las autoridades y mantenerse impunes, por lo que autoridades de ambos estados buscarán la pacificación de la zona

Tras firmar un convenio para la coordinación interestatal para la construcción de la paz y la seguridad San Luis Potosí-Zacatecas, el morenista David Monreal y su homólogo pevemista, Ricardo Gallardo Cardona, dijeron que con los trabajos coordinados se evitaría que criminales evadan la justicia.

Foto ReformaVan SLP y Zacatecas por pacificación de frontera

  • San Luis Potosí, México

"Hoy damos comienzo a trabajos coordinados, porque como lo decíamos, la delincuencia no conoce de límites geográficos ni territoriales, cuando Zacatecas hacen un operativo, la delincuencia corría a San Luis, cuando San Luis hacía operativos en límites con Zacatecas, la delincuencia corría a Zacatecas y ya no había resultados, eso es la desventaja que teníamos ambos estados, ambas entidades, en estos límites geográficos que solo favorecen a la delincuencia", explicó Gallardo Cardona.


 El Mandatario estatal dijo que aunque su entidad mostró una reducción del 32 por ciento en los delitos de alto impacto, aún es necesario aumentar medidas para evitar delitos.

 Por su parte, el Mandatario zacatecano, David Monreal, mencionó que la colaboración recién acordada sería el inicio de la pacificación de la frontera y de ambos estados.

 "Es el principio para estos dos estados, de la pacificación de nuestras fronteras, de nuestros estados y la contribución para la pacificación del País, podremos recurso público, colaboración y cooperación para operativos conjuntos.

"La estrategia nacional de pacificación, no solo es el combate al delito, sino atención a la causa, esta vecindad será virtuosa, nos llevará a ese anhelo de pacificación y de esas necesidades sociales que tiene nuestros estados", apuntó.


 Monreal Ávila mencionó que el Estado que gobierna tuvo una reducción del 18 por ciento en incidencia delictiva general durante el 2022.

 Ambos gobernadores detallaron que además de llevar a cabo labores de seguridad en conjunto, también acordaron llevar a cabo coordinación en temas para el desarrollo económico, industrial y cultural de ambas entidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD