×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan 18 años de prisión a pareja por obligar a niña a mendigar

Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 18 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, con la agravante de que se cometió en contra de una niña de 12 años

Foto El UniversalDan 18 años de prisión a pareja por obligar a niña a mendigar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas en contra de Juan Martín Castillo Juárez y Karina Pineda Vargas.

Los dos, quienes eran pareja sentimental, obligaron a la víctima a pedir dinero, comida y otros insumos en negocios ubicados en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, la menor conoció a Juan Martín Castillo Juárez, a través de la red social TikTok.

Este individuo se hizo pasar por un adolescente e iniciaron una relación de noviazgo a través de esta plataforma; en enero de 2021, este individuo acudió al domicilio de la víctima para llevársela con la amenaza de que, si no accedía a ir con él, le haría daño a su familia.

El hombre trasladó a la adolescente a un inmueble ubicado en la colonia San José, en Tecámac, lugar donde en conjunto con su pareja sentimental Karina Pineda Vargas, la obligaron a pedir dinero, comida y otros insumos en los negocios ubicados en la zona, hasta agosto de 2021 cuando la víctima fue sustraída del domicilio de los responsables, por su madre.

Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la investigación por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada.

Con el avance en la indagatoria las autoridades ministeriales pudieron identificar a los probables implicados en los hechos.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos personas.

Luego de que fueron aprehendidos, en los meses de julio y agosto del 2022, quedaron a disposición de un juez en el penal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, quien una vez revisadas las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público determinó sentenciarlos.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 1 millón 387 mil 475 pesos y 184 mil 430 pesos como reparación del daño.



DEJA TU COMENTARIO