buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuándo cerrarán las L1 y 2 del Cablebús por mantenimiento?

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre el proceso de mantenimiento anual que se realizará en el Cablebús línea 1 y 2, por lo que se exhorta a ciudadanos a tomar previsiones ante el cierre que se llevará a cabo para dicho proceso

Foto El Universal¿Cuándo cerrarán las L1 y 2 del Cablebús por mantenimiento?
  • CIUDAD DE MÉXICO

El Cablebús línea 2 cerrará para su mantenimiento en dos fases, del 24 al 30 de julio de la estación Xalpa a Santa Marta; y del 31 de julio al 6 de agosto de Xalpa a Constitución de 1917.

Posteriormente, se realizará el mantenimiento en la línea 1 de Cablebús, que se realizará del 7 al 20 de agosto.

En ambos cierres, se contará con servicio de autobuses RTP, "para garantizar que los ciudadanos puedan tener movilidad sin mayores contratiempos; igual que en Línea 2, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros en Línea 1, va a ser completamente gratuito para los usuarios", indicó el titular del Servicio de Transportes Eléctricos, Martin López Delgado.

"Esto se llevará a cabo por una norma europea que se debe de cumplir y no son trabajos que solamente se llevan a cabo aquí en la Ciudad de México. Se llevan a cabo en todos los teleféricos del mundo, como sucede en Santo Domingo, en la República Dominicana; en Caracas y Mérida, en Venezuela; en La Paz, Bolivia que, dicho sea de paso, es una ciudad que tiene la red más amplia en este sistema de transporte", explicó.


Celebra gobierno 2 años de Cablebús en la CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres celebró los dos años del Cablebús línea 1 que, desde su puesta en marcha, ha efectuado 31 millones de viajes y el 40 % de quienes lo usan son mujeres.

"Nos da mucho gusto celebrar este segundo aniversario de la Línea 1 del Cablebús y decir que ha funcionado de manera extraordinaria, con orden, con seguridad en todos los terrenos, en todos los planos. Tenemos mucho que celebrar al respecto", puntualizó.

"Entre las dos, entre la Línea 1 y la Línea 2, se han realizado 75 millones de viajes", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD