buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan fondos para infraestructura por llegada de Tesla

Legisladores federales analizan la posibilidad de utilizar un fondo de recursos para infraestructura por más de 10 mil millones de pesos ante la llegada de la empresa Tesla a Santa Catarina

Esos recursos, explicó el Diputado Víctor Pérez, podrían ser utilizados para construir obras viales o de transporte público como el Tren Suburbano.

Foto ReformaProyectan fondos para infraestructura por llegada de Tesla

  • MONTERREY, NL

El panista quien es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, planteó la posibilidad de inyectar inversión a proyectos como el Metro para extenderlo a Santa Catarina y García.

El legislador tuvo una reunión con el diputado, Reginaldo Sandoval, presidente de la Comisión de Infraestructura y con Jorge Insunza, presidente de la Comisión de Economía, para analizar cómo enfocar los recursos y qué obras se podrán fondear.

"Nosotros estamos haciendo nuestro aporte, generando una serie de opciones desde el Presupuesto Federal, a través de un recurso de Infraestructura por alrededor de 10 mil millones de pesos, que se está creando junto con la Secretaría de Hacienda", explicó.

"Es para poder impulsar la infraestructura enfocada a cuestiones educación, vivienda, agua, etcétera, todas cercanas al área en donde se instalará Tesla"

Agregó que en García es importante extender la avenida que va y desemboca al entronque 

con la avenida Industriales; además de obras viales que se ocupan paralelas a la Autopista a Saltillo y la Carretera Libre.

También tendrían que hacerse otras vialidades, como cuatro puentes vehículares sobre la avenida Industriales, dijo.

"Se debe además replantear el desarrollo urbano de la zona porque crecerá".

"Para lograr un desarrollo equilibrado que contemple la parte industrial y de accesos, la parte de movilidad que se va a dar en toda la zona con los usos de suelo nuevos que vayan a existir", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD