buscar noticiasbuscar noticias

Exige CADHAC justicia por Jessica

Al asegurar, según versiones de familiares, que policías de Escobedo eliminaron evidencia de la detención y posible causa de muerte de una joven de 22 años, CADHAC exigió justicia por Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, por su familia y reparación para sus hijos

 El pasado 19 de enero, Alemán Rodríguez fue arrestada por presuntamente alterar el orden y posteriormente, ya con algunos golpes visibles, ingresó a las celdas municipales.

Foto ReformaExige CADHAC justicia por Jessica

  • MONTERREY, NL

 El pasado 19 de enero, Alemán Rodríguez fue arrestada por presuntamente alterar el orden y posteriormente, ya con algunos golpes visibles, ingresó a las celdas municipales.

 Tras observar que se encontraba inconsciente fue trasladada al Hospital Universitario, donde falleció.

imagen-cuerpo

 A través de un comunicado la organización civil exigimos una respuesta por parte de las autoridades del Municipio de Escobedo y señalamos que no se trata de un hecho aislado.

 "Según la información proporcionada por la familia de Jessica, ella fue detenida por la policía frente al domicilio de su ex pareja, en las primeras horas de la madrugada del 19 de enero", explica CADHAC.

 "Los policías de Escobedo la detuvieron y mantuvieron bajo custodia por varias horas.

 "Un pequeño fragmento del video de su encarcelamiento muestra indicios de brutalidad policial", se asegura en el escrito. "La autopsia reveló laceraciones, desprendimiento de cabello, así como golpes internos y externos que fueron ignorados.

"Los videos de la evidencia de la detención y posible causa de muerte de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez fueron eliminados posteriormente, los oficiales no entregaron los videos de sus "Body Cam", reveló la organización civil.

 CADHAC señaló que Nuevo León enfrenta una grave crisis de violencia de género, por lo que exigen a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investigue con debida diligencia, perspectiva de género y de forma imparcial para que se deslinde la responsabilidad penal de las demás personas involucradas en la muerte de Jessica.

 "Expresamos nuestra solidaridad con la familia y seres queridos de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez en este lamentable momento de dolor", añade el comunicado.

"En CADHAC exigimos justicia para Jessica y para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en Nuevo León".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD