buscar noticiasbuscar noticias

Amonesta Tribunal Electoral a Guadiana por fotos de menores

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila determinó una amonestación pública para Armando Guadiana, candidato de Morena a la Gubernatura, y para su partido, debido a que, durante la etapa de precampaña, publicó en redes sociales, imágenes de menores de edad, cuyo rostro no fue correctamente difuminado

En sesión celebrada la tarde de este martes, los tres magistrados votaron de manera unánime a favor de la sentencia que amonesta al candidato y a su partido.

Foto ReformaAmonesta Tribunal Electoral a Guadiana por fotos de menores

  • Saltillo, México

"Primero: se determina que Armando Guadiana Tijerina vulneró el interés superior de la niñez, derivado de la publicación de propaganda electoral con imágenes de menores de edad en sus redes sociales de Facebook, Twitter, e Instagram, por lo cual se le impone una amonestación pública", dice la sentencia aprobada por los magistrados y presentada por Sergio Díaz Rendón.

"Segundo: se determina que Morena faltó a su deber de cuidado respecto a su entonces precandidato, por lo cual, también se le impone una amonestación pública".

El Magistrado ponente recordó que la denuncia presentada por el PRI, incluía 45 imágenes publicadas por el entonces precandidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.

Dentro de esas 45 imágenes, dijo Díaz Rendón, en algunas no había un solo menor de edad, en otras estaban de espaldas o tan lejanos que no se podían distinguir sus razgos.

Sin embargo, en dos de las imágenes denunciadas, los rostros de los menores estaban difuminadas, pero aún permitían ver algunos razgos.

El Magistrado ponente dijo que en otras imágenes, aparecían niños mayores de seis años con rostro sin difuminar, en las cuales el partido político argumentó tener el consentimiento de los padres, pero en la etapa de la presentación de argumentos, Morena no presentó las autorizaciones firmadas de tales padres.

"Se instruye a la Secretaría General de Acuerdo, que una vez que cause ejecutoria la presente sentencia, registre a Santana Armando Guadiana Tijerina y a Morena, en el catálogo de personas sancionadas de la página de Internet oficial de este Tribunal Electoral", dice la sentencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD