buscar noticiasbuscar noticias

Suaviza Delgado reclamo a 'corcholatas' por excesos

En una carta en la que culpa a los adversarios y a los "queda bien" por la imagen de excesos en su proselitismo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus aspirantes presidenciales "austeridad" en sus recorridos por el País

Foto ReformaSuaviza Delgado reclamo a corcholatas por excesos
  • CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña exigieran a la dirigencia nacional frenar la propaganda en vía pública, como espectaculares y bardas, y eventos millonarios, el morenista aseguró que esos apoyos deben rechazarse porque representan una práctica de los conservadores.

 Aseguró que "lo exitoso del proceso" ha atraído la atención nacional, tanto de los medios de comunicación y de la Oposición, la cual ha replicado, sin éxito, su esquema.

 "Sin embargo, también ha provocado una andanada de señalamientos y denuncias electorales en contra de nuestro movimiento y de cada una y uno de ustedes.

 "El bloque conservador y sus medios, ofuscados por lo que sucede, sin saber qué hacer, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener nuestro proceso. También han intentado sembrar intrigas entre ustedes y en contra del partido", argumentó.

 Afirmó que pese a la "guerra jurídica" en su contra, las aduanas de las autoridades electorales les han dado luz verde para seguir en su proceso.

 Delgado justificó que no es omiso a las "preocupaciones genuinas" de algunos de los aspirantes, por lo que están actuando de buena fe al creer en ellos.

 "No nos montaremos en la narrativa de la derecha, pero sabemos que nunca faltan los quedabién que quieren 'ayudar' y lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento.

 "Por lo anterior, les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas", añade.

 Les demandó cumplir con los lineamientos del Consejo Nacional de Morena, así como con las reglas que dictó el INE.

 "Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos político-electorales.

 "Debemos ser enfáticos en la defensa de la Cuarta Transformación en los recorridos, que los discursos se circunscriban a ello y nuestras asambleas informativas sean tal como las hacía en su momento, Andrés Manuel López Obrador, sustanciales y austeras, pero cercanas siempre al pueblo", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD