buscar noticiasbuscar noticias

Marchan para exigir justicia por el feminicidio de Milagros

Familiares y amigos de Milagros Montserrat, así como feministas, marcharon en León, Guanajuato, para exigir justicia por su feminicidio el mismo día que cumplió 40 años, el pasado jueves 10 de agosto

Foto ReformaMarchan para exigir justicia por el feminicidio de Milagros
  • León, México

 La madre de Milagros, Ernestina Meza, encabezó la marcha convocada por la colectiva Red Feminista León este domingo 13 de agosto en el Arco de la Calzada, en el centro de la ciudad.

 "¡Nos falta Milagros!", "¡Ni una asesinada más!", "¡Mujer consciente, se une al contingente!", fueron algunas de las consignas que exclamaron las mujeres inconformes mientras la señora Ernestina caminaba al frente del contingente.

 "Quiero caminar sin miedo" y "Vivo en un cuento de terror", se leían en algunos de los carteles en protesta por la violencia contra las mujeres en la ciudad.

 "Ale, si no puede hacer valer su autoridad, renuncie", apuntaba otra pancarta dirigida a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

 "La ciudad tiene todas las condiciones, este caso no nos puede marcar, trabajamos todos los días para que la ciudad siga creciendo, siendo un referente", dijo hoy la Edil panista tras ser cuestionada por medios.

 Las marcha concluyó en la Plaza de los Mártires, donde feministas hicieron rodearon en círculo a Ernestina Meza, que sostenía una fotografía de Milagros, mientras gritaban que la madre no estaba sola.

Sospecha de segundo cómpliceHoras antes de que comenzara la marcha, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que imputó a Miguel de Jesús Octavio, de 29 años, por feminicidio.

 Sin embargo, en entrevista con medios Ernestina Meza dijo que sospecha de un segundo involucrado en el crimen contra su hija.

 "Fue a dos cuadras de mi casa. Ella iba a trabajar, pero ya la estaba esperando. Antes de que le hiciera esto, él recibió una llamada. Se ve en el video, como diciéndole que allí iba", dijo la madre.

 "Hay alguien atrás", acusó.

 Tras darse a conocer las imágenes que mostraron cómo Miguel de Jesús perpetró el feminicidio de Milagros, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no tardó en asegurar que se trató de un "ataque directo, por aparentes rencillas personales".

 Sin embargo, la familia de Milagros negó esta versión y exigieron la pena máxima contra el presunto feminicida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD