buscar noticiasbuscar noticias

Cae otro por ecocidio junto a La Primavera

La Fiscalía de Jalisco comunicó este domingo que llevó ante un juez y consiguió que se iniciara a proceso contra un hombre por el ecocidio registrado junto al Área Natural Protegida del Bosque La Primavera; con él suman 4 procesados por este caso

 El señalado es Luis Servando M., un juez lo vinculó a proceso penal por delitos contra el ambiente y ecocidio, cargos que enfrentará en libertad, pues el delito no ameritó prisión preventiva.

Foto ReformaCae otro por ecocidio junto a La Primavera

  • GUADALAJARA, Jalisco

 El señalado es Luis Servando M., un juez lo vinculó a proceso penal por delitos contra el ambiente y ecocidio, cargos que enfrentará en libertad, pues el delito no ameritó prisión preventiva.

 En cambio, el juez determinó una serie de medidas que deberá cumplir por seis meses, entre ellas no acercarse al sitio en que presuntamente perpetró el crimen ni a los testigos, medidas que deberá supervisar la Policía.

 Según los señalamientos hechos por la Fiscalía, Luis Servando es responsable por el ecocidio en cerca de 25 hectáreas en los límites del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

 Ciudadanos denunciaron que en el predio en las inmediaciones de la zona Los Volcanes, en Tala, se llevaban a cabo excavaciones y extracción ilícita de material geológico, como arena, jal y tepetate.

 Además, también había descarga de residuos de manejo especial, como escombro y basura.

"Dichas acciones no contaban con una evaluación de impacto ambiental, medidas de mitigación, ni plan de reparación del lugar, además de que carecían de permiso o autorización de la autoridad competente", comunicó la Fiscalía este domingo.

 Por estos hechos ya habían sido procesados Germán G., Joel H., y Emilio L., presuntamente también implicados en el ecocidio.

 La Fiscalía de Jalisco pidió denunciar hechos de este tipo en la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales, en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5, en la Zona Industrial, en Guadalajara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD