buscar noticiasbuscar noticias

Muere uno de los detenidos por crimen en Tulum

Luis Eduardo L.B, uno de los tres detenidos por el asesinato del empresario regiomontano David González Cuéllar en Tulum, murió hospitalizado este miércoles en Quintana Roo, de acuerdo con reportes locales

 Se informó que el detenido, al cual se le imputaban los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, se encontraba en un hospital de Playa del Carmen (Municipio de Solidaridad).

Foto ReformaMuere uno de los detenidos por crimen en Tulum

  • Quintana Roo, México

Luis Eduardo fue captado como participante en el ataque al interior de un Starbucks, el pasado lunes, en cámaras de videovigilancia del establecimiento ubicado en plena Colonia Centro de la ciudad, sobre la vía federal Tulum-Cancún.

 En ellos, se registró cómo el sujeto ingresó con un casco y playera azul, y al ver que uno de sus cómplices ingresó y amagó con un arma al empresario, intentó detener por la espalda a Luis Carlos Carrillo Godínez, socio de la víctima, quien repelió el ataque.

 Los disparos de Carrillo Godínez lo hirieron por la espalda, lo que hizo que huyera de la zona en un vehículo Malibú y llegara al Hospital Integral Tulum, de donde fue trasladado a Playa del Carmen, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

"Los policías derivado del señalamiento, y al observar que el vehículo Malibu se retiraba de la zona, iniciaron una persecución hasta llegar a un hospital privado del municipio. Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que una camilla estaba ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego", se precisó ayer.

 "Los agentes solicitaron identificación del sujeto, quien mencionó llamarse Luis "N", al cual de inmediato se le notificó el señalamiento en su contra, por lo que se encontraba detenido y bajo custodia respectiva, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica".

Grupo REFORMA reveló que en esa balacera de Tulum estuvieron implicados familiares de Vicente Carrillo "El Viceroy", quien fuera jefe del Cártel de Juárez, y también un presunto lavador de dinero asociado con los Beltrán Leyva.

 Luis Carlos Carrillo Godínez, quien repelió el ataque de presuntos asaltantes dentro de la cafetería el pasado lunes, es hijo del constructor Luis Carrillo (sobrino de "El Viceroy") ejecutado hace 12 años en Cancún.

 Carrillo Godínez, de 45 años, es propietario de un club de tiro en Cancún y cuenta con licencia de portación de armas.

 Luego de disparar, presuntamente en defensa del empresario David González Cuéllar, al que acompañaba y de quien era socio, Carrillo Godínez salió en persecución de los asaltantes. Afuera de la cafetería fue apoyado por policías municipales, quienes le cubrieron el rostro con su playera negra.

 También llegó en su auxilio Héctor Gerardo Ponce Medina, un español que en su país y México fue ligado con una red de lavado de Héctor Beltrán Leyva, "El H".

 Ponce Medina fue detenido en marzo de 2005 en el Aeropuerto El Prat, en Barcelona, en posesión de 5.5 millones de euros que pretendía transportar en avión privado a EU.

 Ayer, empresarios turísticos señalaron a Ponce como operador en el Ayuntamiento de Tulum, presidido por Diego Castañón del Partido Verde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD