buscar noticiasbuscar noticias

Por ciclón "Lidia" y onda tropical 29 prevén lluvias en 17 estados

Autoridades piden continuar alerta y no subestimar la lluvias ya que la crecida de ríos y caudales puede ocasionar deslaves e inundaciones

Por ciclón Lidia y onda tropical 29 prevén lluvias en 17 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la madrugada de este miércoles, 11 de octubre, "Lidia" se degradó de huracán a ciclón sobre el sur de Zacatecas generando lluvias muy fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Coahuila, Durango y algunos chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

  • Aunando a este meteoro, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México originará lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Por otra parte la onda tropical número 29 se extenderá por la península de Yucatán y junto a la entrada de humedad ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dicha área además de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Autoridades piden continuar alerta y no subestimar la lluvias que pueden estar acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo, también puede incrementar el nivel de los ríos y caudales ocasionando deslaves e inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD