buscar noticiasbuscar noticias

Elevan sanciones por causar incendios forestales

Por unanimidad, el Pleno del Congreso local aprobó hoy reformas al Código Penal para incrementar las sanciones por provocar imprudencial o dolosamente incendios forestales

 Con la reforma por adición de un artículo 446 Bis al Código Penal se establece que la pena prevista en el artículo 446 se incrementa hasta en la mitad cuando el incendio sea en un terreno forestal.

Foto ReformaElevan sanciones por causar incendios forestales

  • MONTERREY, NL

 El Diputado local del PAN, Eduardo Leal, uno de los promoventes de la reforma, dijo que con ello, la pena prevista de 1 a 9 años de prisión se incrementa en la mitad, es decir, que el infractor podría alcanzar hasta los 13 años 6 meses de cárcel.

"Cada año, es común que en la Sierra de Santiago se presenten incendios que terminan con muchas hectáreas a causa de imprudencias o hasta por dolo de algún ser humano", expresó.

 "Lo que buscamos con esta reforma que presentamos el Diputado Mauro Guerra y un servidor, es que sean castigadas aquellas personas que le causen un daño a nuestro medio ambiente, porque además de todo el daño ambiental, hay afectación al patrimonio de muchas familias.

"Con esta reforma buscamos que se castigue con más años de prisión a aquellas personas que provoquen imprudencial o dolosamente un incendio forestal en Nuevo León".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD