buscar noticiasbuscar noticias

Responden a AMLO y Vilchis por caso de "La Casa Gris"

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", de la mañanera, resurgió el reportaje de "La Casa Gris" de José Ramón López Beltrán y aseguró que "los ataques contra la familia del Presidente fueron pagados" por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Foto El UniversalResponden a AMLO y Vilchis por caso de La Casa Gris
  • CIUDAD DE MÉXICO

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la lectora de "las mentiras de la semana" refirió que la investigación de una revista reveló que MCCI supuestamente pagó 619 mil 150 pesos por la nota de "La Casa Gris".

"Con este material, por meses, han atacado al Presidente y a su familia, y de manera, la verdad es que bastante baja y muy indignante, llegaron al acoso de menores de edad en domicilios particulares. Querían exhibir cómo vive el hijo mayor del presidente López Obrador porque rentaba una casa en Houston, Texas", acusó García Vilchis ante López Obrador.

MCCI responde a AMLO y García Vilchis

Tras ser señalados en la conferencia matutina, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad respondió a través de redes sociales con 11 puntos.

MCCI indicó que "se cuestionó el gasto realizado en ese reportaje. Pero hacer investigaciones periodísticas implica cubrir gastos de viaje, rastreo de documentos, sueldos de periodistas, diseñadores, fotógrafos, etc.".

"En el caso de 'La Casa Gris', la investigación se extendió durante meses", puntualizó.


Indicó que cada elemento del reportaje ha sido confirmado por los involucrados con la historia: "Baker Hughes, por ejemplo, confirmó que la casa pertenecía a un alto ejecutivo de esa compañía".

MCCI respondió que el propio dueño de la residencia texana confirmó que José Ramón ocupó "La Casa Gris" desde agosto de 2019 y la mudanza coincidió con la multiplicación de contratos a Baker Hughes.

"MCCI reveló que la hija del secretario particular de AMLO también se había mudado a Houston para hacerse cargo de la filial internacional de Pemex, y mantenía ocultos contratos firmados en Texas con Baker Hughes", indicó.


"MCCI también documentó que la nuera del Presidente creó una empresa con un proveedor de Pemex que estuvo aliado con una firma asociada a Baker Hughes", añadió.

Mexicanos Contra la Corrupción también señaló que los documentos de Sedena Leaks revelaron que la familia de AMLO había volado a Houston cuando José Ramón López Beltrán acababa de estrenar "La Casa Gris".

Señaló que el mismo día que el hijo mayor del presidente López Obrador ocupó la propiedad en Texas, la oficina de Pemex en Houston firmó un contrato con una filial de Baker Hughes, y en las semanas siguientes firmó 7 más.

"Al solicitar los contratos de la filial de Pemex en Texas con Baker Hughes, el gobierno de López Obrador negó que existieran. Sólo con recursos de revisión ante el Inai (que hoy no se pueden presentar con el Pleno incompleto), Pemex ´encontró´ y entregó la información.

"Un esquema similar al de La Casa Gris se replicó en México. El hijo mayor de AMLO habita una casa en Coyoacán propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, periódico que ha recibido $750 millones en contratos en este sexenio", agregó la organización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD