buscar noticiasbuscar noticias

Paran en Congreso sesión por amparo de Samuel

Al considerar que la suspensión otorgada por el Juez Faustino Gutiérrez Pérez, al Gobernador Samuel García para que no se apliquen las reformas constitucionales que le restan facultades a éste implica el que ninguna reforma aprobada por el Congreso tenga validez, el Legislativo acordó irse a paro y cerrar las sesiones del Pleno por tiempo indefinido

El acuerdo en esos términos fue presentado al Pleno por Alhinna Vargas, Diputada local del PRI que en ese momento estaba como presidenta de la mesa directiva.

Foto ReformaParan en Congreso sesión por amparo de Samuel

  • MONTERREY, NL

Aunque se sigue discutiendo el acuerdo, Diputados del PRI y PAN ya se manifestaron a favor de éste y del punto resoluctivo para la suspensión de actividades.

"La Septuagésima Sexta Legislatura constituida en Pleno, como máxima autoridad del Poder Legislativo, autoriza cerrar la sesión de Pleno y paralizar toda función del Congreso con motivo de los hechos presuntamente irregulares derivados de la actuación del Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez por la resolución dentro del incidente de suspensión 407/2023-1. y hasta que la presidencia de la directiva resuelva lo contrario".

Se manifestó que el Juez vulnera la facultad primordial del Congreso que es la de legislar y que eso no se puede permitir.

"Se exhorta al Consejo de la Judicatura Federal para que a la brevedad investigue los hechos presuntamente irregulares derivados de la actuación del Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en el Estado de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez al dictar la suspensión provisional dentro del amparo 407/2023-1", se establece en otro punto del acuerdo.

"Se autoriza a la Dirección Jurídica adscrita a la Oficialía Mayor de este poder legislativo para efectos de elaborar las denuncias penales, administrativas y demás acciones jurídicas que correspondan, respecto de los hechos presuntamente irregulares derivados de la actuación del C. Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en el Estado de Tamaulipas Lic. Faustino Gutiérrez Pérez por las actuaciones del incidente de suspensión 407/2023-1". 

Waldo Fernández, de Morena, coincidió en que el Juez se extralimitando, pero dijo que no podían determinar paralizar la actividad del Legislativo.

El Diputado local del PRI, Javier Caballero, respaldó el acuerdo y dijo que no podían permitir que un "iluminado" de Tamaulipas sobre lo realizado por el Congreso.

Iraís. Reyes, de MC, dijo que la suspensión se podía recurrir, pero que cerrar el Congreso era mandar el mensaje que se estaban adelantando vacaciones.

Dijo que lo que se pretendía hacer era un berrinche y votarían en contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD