buscar noticiasbuscar noticias

Arrendará San Nicolás hasta 80 patrullas por 78 mdp

El Municipio de San Nicolás aprobó hoy en Sesión de Cabildo arrendar por 36 meses hasta 80 patrullas de policía ante la imposibilidad de comprarlas por falta de presupuesto

 La decisión contempla un desembolso de 78 millones de pesos a pagos proyectado entre el 2023 y 2026.

Foto ReformaArrendará San Nicolás hasta 80 patrullas por 78 mdp

  • MONTERREY, NL

 "La Secretaría de Finanzas y Tesorería concluyó que no tiene la capacidad financiera para adquirir de contado los vehículos, por lo cual se propone un esquema de arrendamiento a 36 meses, ya que está comprobado de acuerdo a los antecedentes históricos, que la vida útil de las patrullas para una adecuada prestación de los servicios de seguridad pública, nunca es superior a dicho período y, bajo este esquema se evita además, al terminar la vida útil de los mismos, tener vehículos convertidos en chatarra", argumentó el Municipio ante sus Regidores.

"Lo anterior, representa un problema por el espacio para resguardarlos en tanto se hace el trámite de subasta y adjudicación, además dicho esquema de arrendamiento evita un desembolso inmediato para el Municipio, permitiendo una mayor cobertura con más vehículos y pudiendo utilizar los recursos no erogados durante el año para otros programas y servicios, lo cual impacta de manera positiva y con mayor alcance a la comunidad".

 El 7 de febrero San Nicolás emitió el oficio SSP/DA/209/2023 para comprar o arrendar vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 Y fue autorizado a través del Oficio de suficiencia presupuestal SFYT/SSPF/13022023002 por parte del Subsecretario de Planeación Financiera en fecha 13 de febrero del 2023 por un monto máximo de 29 millones 250 mil pesos.

 Este monto aplicaría para el período de abril a diciembre de 2023.

imagen-cuerpo

 Además de un monto máximo de 39 millones de pesos más para los ejercicios fiscales del 2024, 2025 y de hasta 9 millones 750 mil por tres meses del ejercicio 2026.

 Este esquema fue aprobado este jueves y se ejercerá en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y de conformidad con la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostiene el Municipio en un comunicado de prensa.

 "Se autoriza a la Administración Pública Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para que, a través de sus representantes legales, celebre contrato de arrendamiento de parque vehicular, por un plazo mayor al período del Ayuntamiento 2021-2024", señala el acuerdo tomado en Cabildo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD