buscar noticiasbuscar noticias

Registra Popocatépetl explosiones moderadas

El volcán Popocatépetl ha registrado desde esta madrugada fuerte actividad en forma de humo y cenizas

Registra Popocatépetl explosiones moderadas

Don Goyo se ha levantado bravo este jueves. El volcán Popocatépetl ha registrado desde esta madrugada fuerte actividad en forma de humo y cenizas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado 48 exhalaciones en las últimas 24 horas y dos sismos volcánicos de magnitud 1,3 y 2,1 respectivamente. La ceniza expulsada por el volcán ha caído en varios municipios del Estado de México y en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Esto hace esperar algunas explosiones de tamaño menor, pequeños temblores de amplitud variables, lluvias de cenizas leves en poblaciones de alrededor y expulsión de fragmentos incandescentes en un radio de 12 kilómetros, que las autoridades recomiendan evitar. Para protegerse de las cenizas transportadas por el viento se exhorta a la población a protegerse ojos, nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, cerrar ventanas y permanecer en casa o en un lugar cerrado el mayor tiempo posible.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD