buscar noticiasbuscar noticias

AMLO analiza poner fin a emergencia sanitaria por Covid

El presidente López Obrador señaló que dependerá de lo que “más convenga al pueblo de México”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gabinete de Salud federal analiza poner fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, como lo hizo este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

AMLO analiza poner fin a emergencia sanitaria por Covid

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que este anuncio dependerá de las condiciones de salud, de análisis de especialistas y de lo que "más convenga al pueblo de México".

Aseguró que en Estados Unidos intervienen "otros factores", pero en México, indicó "la salud es primero".

"Lo estamos viendo, lo está analizando Salud. Yo creo que pronto va a darse a conocer ya el acuerdo. Se está analizando y les vamos a informar. Esto ya lo hicieron en Estados Unidos", dijo.

¿De qué depende poner fin a la pandemia de Covid-19 en México?

"¿De qué depende?", se le preguntó.

"Pues de las condiciones de salud básicamente. Allá (Estados Unidos) intervienen otros factores, aquí la salud es primero", respondió.

López Obrador señaló que no necesariamente su gobierno esperará a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga este anuncio.

"No necesariamente, es que tengamos el análisis de los especialistas, es un asunto nuestro y de lo que más convenga al pueblo de México", dijo.

EU declara fin de la pandemia de Covid-19

Ayer lunes, Joe Biden convirtió este lunes 10 de abril en ley la resolución que pone fin a la emergencia nacional por Covid-19.

La Casa Blanca emitió un comunicado explicando que Biden firmó la resolución 7, que termina la emergencia nacional relacionada con la pandemia del coronavirus.

  • La Casa Blanca se oponía a la medida propuesta por el Partido Republicano, que obtuvo cierto apoyo bipartidista en el Congreso, a pesar de que el gobierno tenía previsto poner fin a las declaraciones de emergencia el 11 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD