buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 3 policías y juez de Oaxaca por muerte de Abigail

Tres policías municipales y un juez de Salina Cruz, Oaxaca, fueron detenidos por muerte de Abigail Hay Urrutia al interior de comandancia

Oaxaca, México.-Tres policías municipales y el juez cívico Joel Alberto Luis Velázquez fueron detenidos en Salina Cruz, Oaxaca, como presuntos responsables de la muerte de Abigaíl Hay Urrutia en la comandancia municipal.

Detienen a 3 policías y juez de Oaxaca por muerte de Abigail

"Sí, está confirmado (las cuatro detenciones), solicitamos órdenes de aprehensión y el juez las otorgó por el delito de homicidio, todos se encontraban en el puerto de Salina Cruz", informó a REFORMA el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo.

 El funcionario civil fue separado desde el martes de su cargo, mientras que los policías fueron dados de baja desde el pasado sábado, con el fin de llevar a cabo las investigaciones.

 Además, el Fiscal explicó que debido a las características del caso impidieron que se investigara como un feminicidio.

 Peimbert Calvo adelantó, además, que en los próximos minutos se dará a conocer los resultados de la tercera necropsia practicada al cuerpo de la víctima, la cual fue realizada por un equipo forense elegido por la familia.

 La muerte de Abigaíl ocurrió la noche del pasado viernes 19 de agosto al interior de los separos de la ciudad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

 Los elementos de seguridad le dijeron a la familia que la joven se había ahorcado dentro de la celda con su propia ropa interior.

Causa de muerte

 La primera autopsia de su cuerpo reveló que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, mismo resultado que arrojó el segundo dictamen pericial solicitado por sus cercanos.

  •  Reportes locales indicaron que la familia incluso recibió una carta supuestamente escrita por Abigaíl en la que se despedía y explicaba el supuesto suicidio.

 Sin embargo, la familia rechazó que la caligrafía sea de Abigail y acusaron que se usó el nombre que ella usa en redes sociales y no el que emplea con ellos de manera cotidiana.

 El Fiscal confirmó también que en el informe policial homologado los elementos la detuvieron bajo los cargos de disturbios por violencia familia ocasionados en vía pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD